Julio Lamiel Gil en Barcelona

Familia Guiheneuf Lamiel

 

Esta familia con residencia en Francia, nos demuestran con frecuencia el cariño que sienten por Santolea. Mónica, descendiente de hijos de este pueblo, ha sabido trasmitir a su familia el amor por la tierra de sus antepasados.

 

Su padre, Julio Lamiel Gil, hijo de Manuel Lamiel Navarro y Consolación Gil Borraz, nació en Santolea el 3 de j

Junio de 1918 y murió en Francia el día 31 de Mayo de 2005. Al morir su padre en 1933, marchó a Barcelona con su hermano Manuel, con el que estuvo algón tiempo. Aunque la mayor parte de su vida transcurrió en Francia, nunca olvidó el pueblo donde nació y esta misma ilusión que él tuvo por su pueblo, la hizo llegar a sus hijos, donde arraigó con más fuerza en su hija Mónica, que ha sabido contagiar a su familia de esta misma ilusión.

 

Afortunadamente, cada año tenemos la suerte de compartir varios encuentros con ellos, recordando aquellos años en que en época de verano, pasaban unos días en casa del tío Guillén y la tía Visita, donde se juntaban con otros familiares, pasando veladas de alegría tomando la fresca en la calle, junto a otros vecinos.

 

Juntos hemos hecho muchas excursiones, comentado lugares y momentos vividos en ello y cuando nos tenemos que despedir para regresar de nuevo cada uno a su casa, Mónica siempre tiene esta frase “Hasta muy pronto”. También su marido Alain, forma parte de esta ilusión, que nos permite a todos momentos inolvidables.

 

No nos podemos olvidar del miembro más joven del equipo "Mattin", nuestro amigo y compañero inseparable en nuestras excursiones.

 

Muchas gracias por formar parte de los que no nos resistimos a olvidar nuestro pueblo, hoy bastante deteriorado.

En Fuente del Marinombre
Junto al molino de Harina, hoy desaparecido
Barranco de Dos Torres, 12 Noviembre 2009
Octubre 1013
Alain, Manuel Alloza, José Aguilar, Mónica Lamiel y Josefina Querol, 21 Abril 2014
Plaza del Torrero, 26 Septiembre 2014
Grupo de jota de Andorra, Moniq, con el mantón de su abuela, 18 Abril 2015.
23 Abril 2016