23 Abril 2016

Hemos conseguido un año más, reunirnos en el VI encuentro que los hijos de Santolea venimos organizando desde 2010. Como ya es habitual, la reunión se celebró en el Hotel Castellote, donde coincidimos con asistentes habituales y otros que hacía muchos años que no nos habíamos visto.

 

Nuestro amigo y veterano de Santolea Dr. Perdiguer, dio la bienvenida a los asistentes, teniendo un recuerdo especial para los que ya no están con nosotros. Terminada la intervención tomamos asiento en las respectivas mesas, para compartir la comida de hermandad, donde se intercalaron comentarios y anécdotas vividas con las familias de los asistentes.

 

Nuestro agradecimiento a Miguel Perdiguer, por el cuadro que regaló así como al donante anónimo que también regaló una paleta de cerdo, ambas cosas fueron sorteadas y con la recaudación se financió el festival de jota, que por segundo año consecutivo, nos acompañó y amenizó la sobremesa.

 

También a Laura, Elena, Susana y familia, que desde la asociación “Santolea Viva”, trabajan por la memoria de nuestro pueblo y colaboran con estos eventos que nos unen y nos mantienen en contacto a pesar de las distancias geográficas.

 

Y a todos los asistentes en general, sin los cuales, no se podría llevar a cabo estas reuniones, puesto que algunos tienen que desplazarse desde lejos.

 

Finalizada la comida, se hizo la foto de familia, aunque este año, la lluvia no nos permitió hacerla en el jardín y hubo que hacerla dentro del comedor. También nos impidió cerrar el día como en años anteriores, con la visita a Santolea, que era el colofón de la fiesta.

 

Una vez más hemos conseguido reunirnos. Esperamos que siempre haya alguien dispuesto a darle continuidad y no olvidar el pueblo, sus gentes y sus tradiciones.

 

 

Esta era la mesa donde más juventud se concentraba
Entre los sistentes, dos amigos muy especiales
Aquí esta nuestro veterano de Santolea

Los comensales van ocupando sus puestos

Tres amigos
Tania, Francisco y Mª José
Al finalizar la comida, el grupo de jota, nos recrean con su interpretación
El jotero saluda a nuestro amigo Alberto
Sigue la animación
El cuadro regalado por el Dr. Perdiguer. Esta fotografía, tiene un valor añadido, fue hecha por los pasajeros del elicoptero siniestrado y que sólo uno de ellos sobrevivió
A Elena, lo correspondió el Jamón.