Fuente de Marinombre
Desde este punto de la carretera, por el margen derecho de este barranco, subía un camino de herradura, utilizado por leñadores en su mayoría y alguno que quisiera ir a buscar agua a la fuente. Hoy ha quedado todo abandonado y no queda ni rastro de aquel camino, pero como la fuente se encuentra a poca distancia, no hay demasiadas dificultades para acceder a la misma.
Siguiendo el cauce de este barranco, nos lleva hasta la piedra Agujerada, que por una parte es Mercader y por la otra este barranco de Marinombre. Muy próximo a esta piedra Agujerada y en la misma ladera, está la Cueva de los Latoneros, antiguo corral de ganado.
Esta fuente esta bastante difícil de ver por la hierbas que crecen a su alrededor y la tapan. No es un nacimiento muy vistoso, puesto que nace a ras de tierra y si no se presta atención, puedes no encontrarla, pero vale la pena adentrarse por aquellos parajes donde reina el silencio y la tranquilidad.
Todas las fuentes que nacen durante el recorrido de esta barranco, el agua de las mismas se juntaban en la partida de La Torre, con las que venían del barranco de Mercader y los propietarios de algunas fincas, las utilizaban para el riego, siempre mediante el almacenamiento en balsas.
Acompañamos algunas fotografías, que hacen más interesante el recorrido.